Martes 23 de septiembre 2014

Brigada Juvenil 1-7-1

Los jóvenes integrantes de la Brigada Escolar una vez que son mayores de 15 años son ingresados al programa de Brigada Juvenil en este grupo los jóvenes reciben orientación educativa y son insertados en el trabajo social para despertar en ellos el trabajo voluntario.

Son adolescentes de 16 a 18 años, de diferentes instituciones educativas y comunidades formados de manera integral con la finalidad de fomentar el sentido de organización, cooperación y el sentimiento de autoayuda que les permita adquirir nuevas fuentes de conocimientos y proyectarlas hacia la comunidad como parte de su crecimiento personal.

Este programa educativo contempla temas dictados en periodos de formación a través de charlas, talleres y cursos: Autoestima, Liderazgo, Trabajo en equipo, Primeros Auxilios, Supervivencia, Eventos adversos, Prevención del delito, Lopna, Violencia Intrafamiliar, entre otros.

¿Qué hacemos?

  • Participamos en actividades deportivas, recreativas y culturales: Estudiantina, coral, banda seca, danza, grupo musical y manualidades.
  • Contribuimos a la conservación del medio ambiente y el turismo en el estado Bolívar.
  • Fomentamos y difundimos la cultura de la prevención y emergencias de riesgos.
  • Afianzamos nuestra formación en valores como el respeto, cooperación, solidaridad e igualdad.
  • Educamos a los usuarios acerca del uso adecuado del número de emergencia.

Una vez que estos jóvenes cumplen la mayoría de edad pasan a formar parte de la Brigada de Integración Vecinal 1-7-1, un equipo humano que de manera organizada trabajan en la búsqueda de mejoras para las comunidades, implementando programas en las áreas de salud, comunal y prevención llevados a cabo por el Gobierno del estado Bolívar y puestos en funcionamiento por 1-7-1 Bolívar.

“Las Brigadas Juveniles son la orientación y construcción de su proyecto de vida y compromiso con la sociedad

Oficina de Participación Comunitaria 1-7-1