Historia BE

La primera brigada escolar conformada y juramentada fue en el año 2001, con el objetivo de bajar el alto número de llamadas de sabotaje realizadas en su mayoría por niños; y es con los niños por donde hay que empezar a crear conciencia acerca de los inconvenientes que se generan por una llamada falsa, al extremo de impedir que se salve una vida.

Esta primera brigada fue organizada con la ayuda de docentes y representantes de diferentes escuelas públicas: nacionales, estadales y municipales a quienes se les planteó la inquietud ante las llamadas de sabotaje. Los conocimientos impartidos fueron actividades lúdicas, primeros auxilios, cultura de riesgos, orden cerrado, campamentos, valores sociales y otros.

Se reciben visitas de institutos educativos de la zona, donde se les muestra el funcionamiento del 1-7-1, el personal que aquí labora, los equipos, unidades y otros aspectos de interés.

La brigada se ha mantenido con el tiempo, se ha logrado crear en los jóvenes espíritu de cooperación, hermandad, disciplina y sobre todo responsabilidad con la sociedad y consigo mismos. Con apenas 4 años de creada, estos niños y jóvenes están conscientes de la responsabilidad de convertirse en brigadistas.

Su objetivo es de educar, sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la cultura de riesgos, la cooperación y otros temas tales como primeros auxilios, preservación y cuidado del ambiente y de nuestros atractivos culturales e históricos.