Brigada Escolar 1-7-1

¿Qué son las Brigadas Escolares 1-7-1 ?

La formación de Brigadas Escolares que se organizanbajo la orientación y asesoría de Emergencias Bolívar 1-7-1 cuenta con el apoyo de diferentes instituciones educativas dependientes de la Alcaldía, Gobernación del Estado, Ministerio de Educación e Instituciones Privadas.

El funcionamiento de estas brigadas en las escuelas, no afecta en nada el normal desenvolvimiento de los programas escolares, muy por el contrario, ofrece a los docentes posibilidades concretas para fomentar en los niños y jóvenes el espíritu de iniciativa, el sentido de grupo, el sentido de organización, cooperación y el sentimiento de ayuda, con proyecciones hacia la comunidad.

Cada brigada escolar está a cargo de dos docentes, como mínimo, que se desempeñan como coordinadores de estas. Estos educadores se distinguen por su sensibilidad social, espíritu de servicio desinteresado, sacrificio, colaboración, capacidad, iniciativa, puntualidad, responsabilidad e identificación con las acciones desplegadas por Emergencias Bolívar 1-7-1; mismas que deben reflejar e inculcar en sus brigadistas.

La Brigada Escolar consiste en incentivar a la población estudiantil en general, en participar en las diferentes actividades de la institución, con el fin de crear una cultura de riesgo a mediano plazo y que los niños sean entes multiplicadores de las bondades del servicio que se le presta a la población de manera gratuita. Esta conformada por un grupo de jóvenes escolares que persiguen como fin común la cooperación, disciplina, organización y sentimiento de ayuda en pro de la comunidad escolar y/o comunidad en general.